Esta cifra representa más del doble de los 19.120 millones de euros destinados a recursos gestionados de clientes, y son la parte más importante de los 60.011 millones de euros del volumen total de negocio en Cataluña, que muestra un «claro balance inversor en beneficio de los clientes».
González ha asegurado ante el consejo de administración en Cataluña que el BBVA «saldrá claramente fortalecido del actual entorno porque cuenta con una estrategia diferencial, más vigente que nunca y que parte de tres pilares: los principios, las personas y la innovación».
«Estos tres pilares sustentan un modelo de negocio ganador, muy robusto, caracterizado por un posicionamiento corporativo con un fuerte enfoque minorista y diversificado, una prudente gestión del riesgo, una estricta gestión de los costes y una gestión de balance muy disciplinada», ha añadido el presidente del BBVA.
González ha destacado la importancia que tiene Cataluña para su entidad, ya que es «uno de los principales motores de crecimiento del grupo», y ha asegurado que en el contexto económico actual «debemos reforzar nuestro liderazgo como primera franquicia de España; y Cataluña tiene un papel fundamental».
El BBVA es el primer banco de particulares y empresas de Cataluña, con un volumen de negocio de 60.011 millones de euros, cuenta con más de 1,2 millones de clientes, de los que 23.000 son empresas e instituciones, y una red de 573 oficinas, con 3.697 empleados.
En los últimos doce meses, la entidad bancaria ha concedido más de 10.000 hipotecas, más de 90.000 préstamos al consumo y más de 70.000 préstamos a empresas.