lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El Parlamento vasco responde que no tiene mástiles y coloca las banderas en el interior de forma permanente

No te pierdas...

Fuentes de la Presidencia del Parlamento vasco han declinado pronunciarse sobre la resolución y se han limitado a decir que no tienen conocimiento oficial de la misma.

En el exterior del Parlamento vasco nunca han ondeado banderas. De hecho, no hay mástiles ni se han colocado de forma extraordinaria, como sí se ha hecho en alguna ocasión en el Palacio de Ajuria Enea (residencia del lehendakari), donde tampoco hay mástiles permanentes.

En la Cámara de Vitoria actualmente están colocadas las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente.

«La bandera representa sólo a una parte»

El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, ha explicado que desde su formación no se sienten representados por la bandera española, aunque subrayó que la respetan «al igual que al resto de banderas de todos los países». «Pensamos que la bandera española es un elemento de división dentro de la propia sociedad vasca», indicó.

Al respecto afirmo que «así como la ikurriña y la bandera europea están asumidas por todas las fuerzas políticas y por el conjunto de la sociedad, la bandera española sin embargo, representa sólo a una parte».

Asimismo, denunció que «los Tribunales están originando nuevos problemas con este tipo de sentencias». «Cuando de forma pacífica y sin ningún tipo de problema, a lo largo de muchos años, las instituciones han ido poniendo las banderas que consideraban que representaban a la sociedad, ahora se quiere poner un nuevo elemento de confrontación», lamentó.

«Una decisión claramente política»

Para Larreina, el dictamen es «una decisión claramente política». En este sentido, indicó que «cuando los tribunales se dedican a hacer política, hacen un flaco favor al Poder Judicial y a la Democracia porque están interfiriendo en la separación de poderes».

«Los Tribunales españoles difícilmente van a poder representar a la ciudadanía vasca cuando hablan de temas políticos, de confrontación de soberanías, y difícilmente van a ser neutrales y sus decisiones no van a poder ser legítimas para la sociedad vasca», defendió.

Finalmente, reiteró que «EA, como partido soberanista e independentista, nunca podrá acatar sentencias que niegan la realidad de nuestro pueblo».

«No tiene ningún sentido la ‘guerra de banderas’ iniciada por el Tribunal Supemo», sentenció. Por ello, anunció que el grupo parlamentario estudiará la posibilidad de adoptar iniciativas contra la sentencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -