domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Fidalgo califica de «optimista» el objetivo del Gobierno de crear 300.000 empleos

No te pierdas...

Preguntado sobre si las medidas han sido consultadas a los agentes sociales, respondió que no e ironizó acerca del «ímpetu» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «para soltar un paquete de medidas cada dos o tres semanas» y que hace que «no demos abasto».

Por ello, pidió a Zapatero que utilice «un poco más el cauce de las mesas, porque cuando se nos consulta a posteriori empiezan las correcciones», algo que, recordó, pasó con el «penúltimo» conjunto de medidas, que «era una cosa muy grande y cuando pasó por la mesa de Empleo se desinfló y quedaron dos cosas».

De hecho, recordó que hay una mesa de política industrial «y allí no tenemos notificación de nada que tenga que ver con la industria del automóvil».

Entre las medidas anunciadas ayer por Zapatero destacan la creación de un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local de 8.000 millones para impulsar las obras de competencia municipal, y los 800 millones destinados al sector del automóvil.

Aunque Fidalgo dijo que no conoce con «detalle» todas las medidas, consideró que la intención del Ejecutivo es «positiva», puesto que intenta impulsar la economía real, la del trabajo y las empresas.

Para el secretario general de CCOO, apuntan en la dirección «adecuada», dentro de un «movimiento general que se está produciendo en todos los países». Sin embargo, matizó, que hay que verlas con «mucho detenimiento, porque la gestión de algunas de ellas es determinante a la hora de los resultados».

Respecto a la creación del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local, indicó que las inversiones en el ámbito municipal están «bien», pero «eso es lo que se ha hecho toda la vida para que las entidades locales puedan contratar obra de rehabilitación de infraestructura urbana, de entorno o de pequeña obra pública local».

El «dar trabajo a un segmento importante de los parados de la construcción de la zona o de la comarca se ha hecho toda la vida», añadió Fidalgo.

Sin embargo, advirtió a Zapatero de que «no hay que ser tan optimista» respecto a que la creación de 300.000 empleos «sirva para drenar todo el empleo que se ha caído de la construcción».

Sobre este sector, indicó que «no va a funcionar y a final de año puede haber 800.000 viviendas terminadas que no se pueden colocar ni para la venta ni para el alquiler, y eso augura un parón de la construcción residencial para mucho tiempo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -