Tras el ajuste de depreciación del activo realizado hasta el 30 de septiembre, de llevarse a cabo la operación y con el tipo de cambio actual, la venta a ese precio generaría un impacto negativo en su cuenta de resultados de 97,9 millones de euros, según la misma fuente.
Metrovacesa añadió que el impacto en el valor neto de sus activos (NAV, según sus siglas en inglés) sería de 1,4 euros por acción.
El HSBC anunció el pasado martes, dos días antes de que venciera el préstamo de 810 millones de libras (unos 965 millones de euros) que concedió a Metrovacesa, que estudiaba recomprar el edificio o buscar un nuevo inversor ante los problemas de la inmobiliaria para refinanciar el crédito.
La compañía española compró al HSBC su sede londinense en mayo de 2007 por 1.090 millones de libras (1.300 millones de euros al cambio actual) para después alquilársela al mismo banco durante 20 años, con opción a otros cinco, por 64 millones de euros anuales.
La inmobiliaria que preside Román Sanahuja anunció en mayo que negociaba con el HSBC la refinanciación del importe adeudado para convertirlo en un préstamo sindicado a cinco años.
La intención inicial de Metrovacesa consistía en poner esta deuda en el mercado mediante la emisión de bonos asegurados por hipotecas de inmuebles comerciales, pero la crisis crediticia mundial frustró estos planes.
Tras este intento fallido y después de iniciar la renegociación del préstamo, Metrovacesa explicó que su objetivo era esperar a que mejorara el entorno financiero para ampliar al menos a 20 años el plazo de duración del crédito.