«En la hipótesis en la que yo pudiera elegir entre todas las opciones, que es irreal, hoy por hoy en el 2011 la cosa que más me estimularía sería correr en Fórmula Uno», confiesa Rossi en una entrevista que publica el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.
Explico el porqué: «en los rallys podría tener aún tiempo para hacerlo, podría decidir qué hacer: una carrera de alto nivel. Pero con 35 años tengo miedo de que para Fórmula Uno no tenga la posibilidad con más años», añadió.
A pesar de que Rossi piensa en 2011 como fecha de su posible retirada del motociclismo, el campeón italiano aún no lo tiene del todo decidido, pues es algo que depende, según él, de su estado de forma y de lo veloz que sea entonces sobre una moto.
El motociclista define como «chulísima» la experiencia de haber pilotado un Ferrari bajo la lluvia, fenómeno climatológico que, según él, le impidió batir récords en Mugello, el circuito privado de la popular escudería italiana.
«Creo que el segundo día si hubiera habido las mismas condiciones meteorológicas habría hecho un segundo menos. Habría llegado a rodar en los 1:21», asegura Rossi, a quien el sueño de la Fórmula Uno le ha durado poco, por el momento.
«Volver atrás, de Ferrari a las motos, no me supone ninguna molestia porque la moto me es más natural. Una gran diferencia es que en moto gran parte del control es obra de los movimientos del cuerpo. Con el coche, sin embargo, todo es técnica. Por esto es más cansado ir en moto que en coche», apuntó el motociclista.
Rallies, Fórmula Uno… Rossi le gustaría también probar en una carrera de Superbikes, según se afirma en la citada entrevista.