domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

India anuncia la ampliación de su fuerza antiterrorista y la creación de una agencia federal de investigación

No te pierdas...

El anuncio de Singh sigue a las fuertes críticas de partidos políticos y medios de comunicación por la demora en el envío a Bombay de los miembros de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG) que combatieron a los terroristas atrincherados en los hoteles Oberoi y Taj y en el centro de estudios judíos Nariman.

La NSG tiene su sede en Nueva Delhi, pero hoy Singh anunció que se abrirán otros acuartelamientos en cuatro puntos distintos del país y se aumentará el número de efectivos, según un comunicado oficial.

Además, el primer ministro anunció el refuerzo de la seguridad aérea y marítima y la puesta en marcha de medidas legislativas que permitan la creación de una Agencia Federal de Investigación (FIA).

El Gobierno había descartado hasta ahora la creación de esa agencia federal, que distintos partidos han reclamado tras cada atentado de los padecidos por la India en los últimos seis meses.

Actuación eficaz en Bombay

En Bombay, el director general de la NSG, J.K.Dutt, defendió este domingo en rueda de prensa la actuación pronta y eficaz de sus hombres en la operación contra el comando terrorista que atacó la ciudad.

De los 20 miembros de fuerzas de seguridad muertos en el asalto terrorista, dos son de la NSG.

Dutt admitió que la operación en el Taj llevó mucho tiempo, pero explicó que era necesario para evitar la «pérdida de vidas inocentes» entre los huéspedes o el personal del hotel que estaban atrapados en él o rehenes de los terroristas.

El comando terrorista estaba «bastante familiarizado» con los recovecos del hotel, de estructura complicada por su planta antigua, dijo Dutt, quien admitió que sus hombres ignoraban adónde conducía cada una de sus estancias.

«Nuestra operación pretendía mantenerlos a raya, evitar que se desplazaran a habitaciones ocupadas por huéspedes, y por eso llevó algo de tiempo», expuso.

Una treintena de personas murieron en el Taj, aunque Dutt se mostró «contento» de que ninguna de ellas fuera por disparos de miembros de la NSG.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -