Bajo el lema «Con esta educación, Font de Mora dimisión», docentes y alumnos, acompañados por responsables sindicales y de formaciones de izquierda y nacionalistas han recorrido las calles de la ciudad para protestar por la enseñanza en inglés de Educación para la Ciudadanía (EpC), y para defender la escuela pública.
La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, anunció que el sector educativo «no va a parar» hasta que el Gobierno valenciano no reconozca en «un documento que van a defender la escuela pública».
La retirada de la orden que obliga a impartir EpC en inglés es sólo una de las reivindicaciones que plantean para mejorar el sistema de educación pública, aunque «ha sido la gota que ha colmado el vaso», según Piqué.
La Plataforma, integrada por los sindicatos STEPV, CCOO-PV y UGT-PV junto a asociaciones de padres, directores de centros, colectivos de estudiantes y Escola Valenciana, sólo aceptará una moratoria de EpC si ello «significa que los niños van a dejar de darla en inglés», ha dicho.
Para Piqué, la marcha, cuya cola ha tardado cerca de una hora y media en abandonar el punto de salida, en la plaza San Agustín, «ha sido éxito total», con una «avalancha de gente brutal» que podría «compararla con las del «No a la Guerra».