sábado, octubre 26, 2024
- Publicidad -

Aer Lingus rechaza la nueva oferta de Ryanair por 748 millones de euros

No te pierdas...

«El consejo de administración rechaza esta nueva oferta e insta encarecidamente a los accionistas a no tomar medidas en relación con la misma», recalcó Aer Lingus en un comunicado, tras recordar que Ryanair ya presentó otra oferta «no deseada» que fue bloqueada por sus problemas de competencia.

«Ryanair está ahora apelando la prohibición a la Comisión Europea, por tanto esta nueva oferta, que es más baja, no se puede cerrar», explicó Aer Lingus.

La compañía recalcó que Aer Lingus sigue siendo una aerolínea con un negocio «fuerte», con una «significativas» reservas y con un «robusto» futuro a largo plazo.

28% de sobre coste

Ryanair indicó en un comunicado que ha ofrecido un precio de 1,40 euros por cada acción, un 28 por ciento más que la cotización media alcanzada durante el pasado mes de noviembre.

Según la nota, la «fusión de las dos aerolíneas creará un grupo aéreo irlandés fuerte bajo un mismo propietario», al tiempo que precisó que Aer Lingus mantendrá su nombre e identidad corporativa.

Ryanair ha solicitado una reunión para analizar la operación con la dirección de Aer Lingus y con el colectivo de trabajadores de la compañía, que posee el 18 por ciento de las acciones, mientras que el Gobierno de Dublín mantiene un 25 por ciento de participación.

El Estado irlandés y los accionistas de Aer Lingus ya rechazaron la primera oferta de compra lanzada por el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, al considerar que ésta era «contradictoria y anticompetitiva».

También la Unión Europea negó en junio de 2007 a Ryanair su autorización para adquirir Aer Lingus por el perjuicio que ocasionaría a los consumidores la aparición de un monopolio en numerosas rutas con origen y destino en Irlanda.

No obstante, Ryanair sostiene ahora que las condiciones del sector han cambiado en los últimos dos años, como lo demuestra la fusión, por ejemplo, de Air France y la holandesa KLM o «la quiebra de más de 30 aerolíneas» provocada por la subida del precio del combustible y la crisis económica.

«El mundo ha cambiado dramáticamente. El encarecimiento del combustible y la profunda recesión ha causado un torrente de bancarrotas y recortes. Aer Lingus, una aerolínea pequeña y regional, se ha visto marginada y sobrepasada por la consolidación de otras aerolíneas de bandera nacional de la UE», afirmó hoy O’Leary.

Según el ejecutivo, la fusión entre Ryanair y Aer Lingus creará un «grupo aéreo irlandés con fortaleza económica para competir con los tres gigantes europeos, Air France, British Airways y Lufthansa.»

«Ryanair -añadió O’Leary- cree que Aer Lingus necesita un socio sólido para asegurar su futuro».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -