La compañía asegura que la actual política de dividendos de Criteria contempla distribuir la mayor parte del beneficio recurrente neto individual, excluyendo, entre otros, los resultados procedentes de las desinversiones.
Esto sitúa a Criteria entre las empresas del Ibex con uno de los «payout» (ratio que indica el porcentaje del beneficio neto que se distribuye en dividendos) más elevados, en torno al 90%.
El presidente ejecutivo de Criteria, Ricardo Fornesa, ha señalado que «la capacidad de generación e incremento del resultado recurrente individual de la compañía, que ascendió a 562 millones de euros en el tercer trimestre, un 30% más que el año anterior, permite a Criteria mantener una política estable de retribución al accionista que implique una rentabilidad por dividendo muy atractiva».
«Nuestro objetivo es pagar un dividendo por acción de 0,21 euros con cargo a los resultados de 2008, lo que significa un mínimo de rentabilidad del 4% para aquellos inversores que acudieron a la oferta pública de suscripción (OPS) y del 8,3% en base al precio de cierre del 31 de octubre», ha añadido Fornesa.