lunes, diciembre 23, 2024
- Publicidad -

El crudo de Texas baja un 6,7% y se negocia en torno a 50 dólares

No te pierdas...

En aquella jornada, con un volumen de negocio muy inferior al habitual, el valor del petróleo WTI no varió respecto de la sesión previa y cerró el mes de noviembre con un caída de casi un 20 por ciento respecto del mes anterior.

Los valores de los combustibles también mostraban hoy una clara tendencia a la baja en el mercado neoyorquino.

Los contratos de gasolina para entrega en enero recortaban en unos siete centavos su precio anterior y se situaban en 1,14 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes se negociaba a 1,6479 dólares el galón, unos ocho centavos por debajo del nivel del viernes.

Los contratos de gas natural para enero se abarataban también ocho centavos y se situaban en 6,42 dólares por mil pies cúbicos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el sábado no modificar sus cotas vigentes de producción, después de que algunos expertos anticipasen que podría recortar de nuevo su nivel de oferta para frenar el persistente descenso de los precios del crudo.

La OPEP, que celebró una reunión informal en El Cairo (Egipto), decidió aplazar cualquier decisión al respecto hasta el próximo día 17, cuando tiene previsto celebrar una reunión ministerial en Orán (Argelia).

Esta organización aporta 27,3 millones de barriles diarios (cerca del 40 por ciento de la producción mundial), según decidió el pasado 24 de octubre, después de aprobar en aquella ocasión un recorte de 1,5 millones de barriles diarios.

Sin embargo, aquel recorte de oferta no evitó que el precio del crudo siguiera bajando en los mercados internacionales y que se negociase incluso en Nueva York a menos de 50 dólares a finales de noviembre, algo que no ocurría en más de tres años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -