martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

El presidente paquistaní insta a India a no castigar a su país por los atentados

No te pierdas...

En una entrevista que publica este lunes el diario británico Financial Times, Zardari advierte de que esa provocación por parte de «agentes no estatales» incontrolados amenaza con desencadenar una guerra entre los dos países vecinos, ambos potencias nucleares.

«Aun si (se demuestra que) los militantes están vinculados a Lashkar-i-tayyaba, ¿a quién se creen ustedes que estamos combatiendo nosotros?», pregunta Zardari, cuyo Gobierno se enfrenta a los militantes de Al Qaeda y a los talibanes en la frontera con Afganistán.

«Desgraciadamente, vivimos en una época turbulenta en la que agentes no estatales nos han arrastrado a guerras, como ocurrió con (los ataques terroristas de) el 11 de septiembre (en Estados Unidos) o han contribuido a la escalada de la situación en Irak», agrega el presidente paquistaní.

Muchas diferencias entre religiones

Esos agentes «han creado un foso enorme entre las principales religiones del mundo», denuncia Zardari, según el cual «hay que estar juntos para acabar con esa amenaza».

«Los autores de la tragedia de Bombay han elevado el peligro en nuestra otra frontera (oriental). En un momento crítico, cuando hemos conseguido poner en fuga a esos militantes por nuestra frontera occidental (con Afganistán), se distrae nuestra atención (con esos ataques)», se lamenta el presidente paquistaní.

Desde la India, el secretario general del gobernante Partido del Congreso, Veerappa Moily, declaró al «Financial Times» que «todos los terroristas involucrados en los atentados de Bombay están relacionados con Lashkar-i-tayyaba, que tiene su base en Pakistán».

«Estamos muy preocupados y el Gobierno (indio) no dejará que esas acciones queden impunes», agregó.

No hay pruebas

Sin embargo, según el presidente Zardari, la India todavía no ha presentado pruebas irrefutables de que los ataques terroristas se originaron en Pakistán.

En sus declaraciones al «Financial Times», el presidente paquistaní promete hacer todo lo que esté de su parte para perseguir a esos militantes si Nueva Delhi se aviene a compartir con Islamabad todo lo que averigüe sobre los terroristas.

Pakistán se ha ofrecido mientras tanto a enviar a un equipo de funcionarios de la agencia de contraespionaje del ISI (Inter Services Intelligence) para que ayude a la India en sus investigaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -