El jugador, que actualmente se encuentra en periodo de recuperación de una lesión en el tobillo que le mantendrá inactivo seis semanas, se convierte en en el sexto holandés de la actual plantilla del Real Madrid, que ya cuenta con sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy. El delantero, que procede del Ajax Amsterdam, se trasladará desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a un hotel y luego al Hospital Sanitas-La Moraleja para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2013.
Huntelaar sufrió, el pasado 9 de noviembre, una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación fue estimado en unas seis semanas; es decir, estará listo para jugar el próximo enero tras el parón sufrido en el campeonato español por las fechas navideñas.
Huntelaar, apodado ‘el Cazador’, es un espigado delantero de 25 años y desde hace varias temporadas designado como el heredero de su compatriota, también madridista, Ruud Van Nistelrooy.
Desde hace un par de temporadas es uno de los deseos de los clubes ‘grandes’ del fútbol del Viejo Continente por su buena relación con el gol, así como por su buenas dotes técnicas y notable remate de cabeza.
No en vano, pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa sub 21.
Una carrera fulgurante
Ya con diecisiete años, militando en las categorías inferiores del De Graafschap, fichó por el PSV Eindhoven y, en 2004, traspasado al Heerenveen. Esa temporada, fue el máximo goleador del equipo, con 16 goles.
Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros.
En el Ajax fue determinante su presencia, y sus goles, para que el equipo se adjudicase la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar.
La temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser Bota de Bronce del fútbol europeo.
Antes se había producido su debut en la selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0). Ha vestido la elástica nacional, en la que está considerado como el nuevo Van Nistelrooy, en nueve ocasiones, interviniendo en la Eurocopa 2008, donde Holanda llegó a los cuartos de final.