El Premio Nacional de Arte ha sido esta vez para Fernando Bellver por «su coherencia en el campo del arte gráfico». El jurado del premio, dotado con 9.000 euros, estuvo presidido por el académico de Bellas Artes Antonio Bonet Correa y compuesto por Eduardo Alaminos, Fernando Castro, José Marín Medina y José Manuel Matilla y por el también académico Juan Bordes, que actuó como secretario.
Por otra parte, Jan Hendrix ha sido el ganador del Premio Internacional a las Aportaciones e Innovaciones en arte gráfico, también dotado con 9.000 euros, por su «capacidad de llevar sus obras desde la superficie plana a lo tridimensional e instalativo». Sus investigaciones plásticas han convertido su obra en verdaderamente referencial.
Difundir el Arte Gráfico
El Premio Nacional de Arte Gráfico es heredero y da continuidad al Premio Nacional de Grabado convocado, desde 1993, por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El galardón está promovido y patrocinado por la Fundación ICO y entre sus objetivos se encuentra la difusión del arte gráfico en cualquiera de sus manifestaciones sintácticas y procesales; el reconocimiento de la labor de los creadores contemporáneos con aportaciones de interés en dicho campo o el estímulo entre la comunidad artística de la práctica de esta manifestación.