lunes, diciembre 23, 2024
- Publicidad -

Jesuli se retracta después de haber acusado al Tenerife de cobrar una prima por perder

No te pierdas...

En un comunicado remitido a Efe por su abogado y firmado por Jesuli, el futbolista niega ahora las palabras que se le oyen decir claramente en las conversaciones recogidas con el citado periódico y por las que tanto el Málaga como el Tenerife habían amenazado con llevarle ante los tribunales.

Jesuli argumenta que él se encontraba en Sevilla cuando se celebró el mencionado partido recuperándose de una fractura nasal, provocada en un encuentro contra el Albacete, por lo que «es absurdo entender que un jugador que no podía participar en tal encuentro va a percibir cantidades alguna por el devenir del mismo».

Asimismo, el ex jugador del Club Deportivo Tenerife calificó de «inciertas dichas manifestaciones, por cuanto se han sustraído de una conversación privada entre Jesús Antonio Mora Nieto e Iñaki Badiola sin el consentimiento del primero para tal grabación o reproducción», pese a que el dirigente donostiarra aseguró este lunes que el futbolista era consciente de que estaba siendo grabado.

Jesuli considera «reprochable y condenable» cualquier «alteración del resultado de una competición, ya sea por primas a tercero por ganar o perder» y anuncia que se reserva las acciones judiciales correspondientes frente al responsable de la divulgación de la citada conversación telefónica.

El jugador, que en la actualidad está en el Sevilla Atlético, aunque sin ficha federativa, reconoce en una conversación con Badiola que la plantilla del Tenerife cobró unos seis mil euros por cabeza por dejarse ganar por el Málaga.

«¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto recibes por perder ese partido. ¿Cuánto cuesta que no ascendiéramos?», preguntaba Badiola en una conversación privada con Jesuli y el futbolista responde: «Yo, si te digo … no recuerdo, pero vamos … poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero. ¿5.000 ó 7.000 euros? Sí, por ahí. No son 7.000. Son 6.000 euros».

«Mis compañeros se vendieron y yo cogí el dinero… no lo iba a quemar», añade.

El Málaga se impuso en la última jornada de la temporada pasada, disputada el 15 de junio de 2008, por 2-1 al Tenerife, que no se jugaba nada, con dos goles de Antonio Hidalgo, uno de ellos de penalti provocado por el central Juanma, que tocó el balón con la mano. El tanto del equipo tinerfeño lo marcó Welington, en el minuto 90, en propia puerta.

Con este triunfo, el Málaga sumó 72 puntos y logró el ascenso a Primera junto al Numancia y Sporting de Gijón. La Real Sociedad acabó la campaña en el cuarto puesto, con 68 puntos, después de empatar (1-1) con el Córdoba en el estadio de Anoeta en el último partido del campeonato.

La amenaza de los clubes

El desmentido de Jesuli está muy relacionado con la amenaza del Málaga y el Tenerife de llevarle ante los tribunales. El presidente del Málaga, Fernando Sanz, señaló, tras conocer la noticia, que su club estaría «pendiente de las declaraciones de Jesuli y si en veinticuatro horas no se retracta de lo que ha dicho, el Málaga presentará una querella».

«El Málaga no tiene nada que ver y no va a permitir que nadie ponga en duda al club y a los jugadores», dijo el máximo dirigente malaguista ante los medios de comunicación.

«Más que una conversación es un interrogatorio», subrayó acerca de la grabación Sanz, quien ha añadido que «el que presuntamente se manifiesta es el jugador» y que, en su opinión, parece «una conversación robada».

La Real Sociedad, club que preside Iñaki Badiola, está, según Sanz, «muy por encima de su forma de actuar -la del presidente-«, y comentó que el dirigente de la entidad guipuzcoana «creó unas expectativas falsas y los propios administradores concursales recomiendan que no esté al frente de la entidad porque la está llevando a la desaparición».

El otro implicado en el asunto, el Tenerife, también anunció que el asunto podía acabar en los tribunales. Su presidente, Miguel Concepción, aseguró que el club citará a Jesuli ante notario para que rectifique o se ratifique en sus acusaciones y a partir de ahí emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

Concepción leyó un comunicado fruto de la reunión de urgencia que mantuvo el consejo de administración del Tenerife tras conocerse las polémicas declaraciones de Jesuli y el supuesto soborno para dejarse perder en el último partido de la pasada temporada contra el Málaga.

En el mismo, la entidad blanquiazul recibe con «absoluto estupor» dichas acusaciones, advierte de que «ni tolera ni admite» lo que consideran un ataque hacia la entidad y anuncian medidas legales, sin descartar como objeto de las mismas a Badiola.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -