miércoles, diciembre 4, 2024
- Publicidad -

La alarma del maltratador de A Lama saltó pero no fue detectada por los funcionarios

No te pierdas...

Según consta en el informe elaborado por Prisiones, a las 16,36 horas del pasado sábado, el interno se desprendió del emisor-receptor. Esa incidencia generó una alarma que se recogió inmediatamente mediante una señal en la Unidad Central de Vigilancia Electrónica, pero, a pesar de que el dispositivo electrónico funcionó correctamente, no fue detectada por los funcionarios del servicio. El dispositivo consta de dos elementos, una tobillera y un emisor-receptor, ambos portados por el interno, que transmiten una potente señal si el interno entra en la zona de exclusión que tiene previamente fijada.

En el caso de Couto, esa zona era de 2.000 metros alrededor de la vivienda de su ex pareja. En una nota emitida este lunes por la tarde, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto de manifiesto «la profesionalidad» de los funcionarios del centro penitenciario de A Lama, que «activaron todos los sistemas de control ante la salida de permiso del interno, a pesar de que le faltaban 20 días para su libertad definitiva».

«Los funcionarios de la Administración Penitenciaria dedican todo su esfuerzo y van a seguir haciéndolo para evitar la reincidencia de quienes han cometido delitos y para proteger a las víctimas», añade el comunicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -