miércoles, diciembre 4, 2024
- Publicidad -

La nueva dirección de Alitalia se hace cargo de la deuda desde ayer

No te pierdas...

Según informó ayer la compañía en un comunicado a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (CONSOB), el acuerdo también contempla que la ejecución del contrato se prorrogue hasta el próximo jueves, teniendo en cuenta que con fecha 30 de noviembre no se había completado debido a la falta de autorización de las autoridades de competencia.

En detalle, Alitalia recibirá 311 millones en efectivo, y a éstos se sumarán después 57 millones por la sociedad Alitalia Servizi; 6 millones por Alitalia Airport; 20 millones por Alitalia Express; y 33 millones por la aerolínea de bajo coste Volare.

De esta forma, en el momento en el que se cumplan dichas condiciones, el acto de cesión y transferencia de los bienes y contratos tendrá lugar el 12 de diciembre.

No obstante, en el caso de que se produzca un nuevo aplazamiento, el acuerdo contempla que todos los riesgos y beneficios serán a cargo del consorcio.

Fantozzi aseguró que no habrá «ningún problema» para la venta de los activos de Alitalia a CAI y que el aplazamiento al día 12 fue realizado por «cuestiones técnicas», según publicó Il Messaggero.

El comisario extraordinario, que reiteró que el precio de venta de la compañía será de 1.052 millones de euros, aseguró que los términos para el pago «están claros».

No obstante, Fantozzi indicó que se ha reducido el número de vuelos para aportar mayor seguridad a los clientes, aunque aseguró que las cancelaciones «no se repetirán».

Asimismo, el comisario extraordinario consideró que los clientes todavía están sufriendo las consecuencias de las huelgas.

«Ahora mismo no volamos porque la compañía tiene dificultades por la huelga ‘blanca'», recalcó Fantozzi, quien no obstante admitió que la situación está «mejorando» y que los sindicatos están demostrando su «sentido de la responsabilidad».

En cuanto a los pilotos, Fantozzi indicó en un programa de la estación de radio RadioUno, perteneciente a la cadena italiana RAI, que están a punto de recibir una carta de contratación del consorcio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -