sábado, octubre 26, 2024
- Publicidad -

Lukoil paga los primeros 600 millones por las acciones de las refinerías sicilianas más importantes

No te pierdas...

El resto de la suma, más ese coste, se abonará en tres transacciones hasta finales de septiembre del año que viene.

El 51 por ciento de las acciones restantes de este proyecto está en manos de la compañía italiana ERG.

Fuentes financieras informaron hace diez días de que Lukoil estaba a punto de recibir un crédito por valor de 540 millones de dólares de manos de inversores extranjeros, necesario para la compra de su participación en la refinería conjunta, con una capacidad para gestionar 320.000 barriles de crudo al día.

Una particularidad de esa refinería es que puede procesar el petróleo de la marca rusa Urals, lo que permitirá a Lukoil integrarlo en su cadena de exportaciones.

La alianza estratégica controlará también las centrales eléctricas del sur de Sicilia, con una capacidad de 99 megavatios y una capacidad de almacenamiento de 800.000 barriles de petróleo y otros productos.

En septiembre pasado, la petrolera rusa solicitó un crédito por valor de 750 millones de dólares, pero el estallido de la crisis financiera echó por tierra la operación.

Según la prensa española, Lukoil negocia la compra de la participación del 20 por ciento que la constructora Sacyr-Vallehermoso tiene en Repsol-YPF y baraja adquirir un paquete adicional del 9,9 por ciento.

Ningún comentario sobre Repsol

Por de pronto, la petrolera rusa no ha confirmado oficialmente su interés en entrar en el capital de Repsol.

Los analistas citados hace una semana por el diario financiero ruso «Védomosti» dudan que Lukoil disponga del capital necesario para adquirir casi un tercio de las acciones de la compañía española.

Las deudas a corto plazo de la petrolera rusa ascendían a 2.300 millones de dólares a mitad de año.

Según esas fuentes, Lukoil dispondría en esa fecha de 1.600 millones de dólares de capital.

Si el precio del petróleo se mantiene en los niveles actuales, Lukoil ingresaría en torno a los 5.000 millones de dólares en 2009, monto que únicamente permitiría cubrir las inversiones básicas.

Previamente, la corporación gasística rusa Gazprom había negado que estudiara acceder al capital de la compañía hispano-argentina a través de la compra de la participación de Sacyr.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -