El acuerdo que supondrá para Sacyr Vallehermoso un ingreso de 7.900 millones de euros, 2.874 millones por los fondos propios de y 5.013 millones por la deuda neta asumida, está condicionado a que la opa tenga una aceptación superior al 50%.
Sacyr Vallehermoso y Sacyr Vallehermoso Participaciones se comprometen a transmitir a Citigroup Infraestructure Partners, un fondo de Citigroup, al siguiente día hábil a la autorización de la oferta por la CNMV 29.614.997 acciones de Itínere, el 4,08% de su capital social, al referido precio de 3,96 euros por acción.
Además, el 8,34% de las acciones que Sacyr Vallehermoso posee en Itínere serán entregadas a la BBK y Caja Vital a cambio de la opción de venta que éstas tienen. Por su parte Kutxa, según Sacyr Vallehermososo, ha ejercitado su opción de venta frente a SyV.
No forman parte de la transacción las participaciones societarias de Itínere en concesiones en construcción o en concesiones en explotación que no sean autopistas, tales como áreas de servicio, intercambiadores de transporte y hospitales, así como varias participaciones de Itínere en diversas autopistas.
Mediante esta operación, Sacyr busca reforzar su posición financiera reduciendo el endeudamiento, de hecho, tras esta venta, la deuda total del grupo disminuirá en un 37%, pasando de 19.726 millones a 12.476 millones.
Tras conocer este acuerdo, la CNMV ha decidido suspender la cotización de Sacyr Vallehermoso e Itínere. Al cierre de la sesión del viernes, las acciones de Sacyr se situaron a 7,56 euros tras caer el 2,33%, mientras que los títulos de Itínere concluyeron a 3,37 euros después de caer el 1,46%.