Soraya Saénz ha dicho que no conoce el informe de Exteriores y ha remitido al «público que se conoce, que es un informe de la Comisión Europea». Quitando estiércol a su partido la portavoz popular ha indicado que en ese informe se alude a que la mayoría de los viajes con destino a Guantánamo se realizaron durante el Gobierno del PSOE.
Santamaría ha reprochado el interés que aún hay porque siga la sombra de la guerra de Irak. «Estamos en 2008, hay que preocuparse de asuntos del presente como la seguridad de las tropas en Afganistán».
Lukoil en Repsol
Respecto a la entrada de Lukoil a Repsol, la portavoz del PP en el Congreso se ha mostrado en contra de la compra de casi el 30% de las acciones de Repsol por parte de la compañía rusa. Ha dicho que espera a que el gobierno adopte todas las medidas para evitar que Lukoil compre Repsol. Ha añadido a este asunto la intención de su partido de pedir que se cree una comisión de investigación sobre el asunto. «Vamos a registrar la petición en breve», además exige al Gobierno transparencia con respecto a las negociaciones.
La crisis
«No hay gestión» Esa es la respuesta de Saénz de Santamaría al ser preguntada por la gestión del Gobierno ante la crisis. «No veo una actividad planificada estratégica», ya que, «cada 15 días se hace un plan porque se ha demostrado que el anterior no ha servido».
Santamaría ha hecho alusión a los 11.000 millones que invertirá el Gobierno en diferentes actividades económicas para fomentar el empleo. «El Gobierno tiene que plantear medidas. Creo que las cosas bien hechas no se improvisan».
Remeros en contra
Finalmente y sobre las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que dijo «hay algunos cobardes anónimos que reman en contra» dentro de su propio partido, Santamaría ha contestado que hay muchos nombres musicales, incluso todavía más cañeros.