sábado, octubre 26, 2024
- Publicidad -

Los nacionalistas italianos piden el cierre de mezquitas y rechazan la entrada de inmigrantes al país

No te pierdas...

Paolo Grimoldi, coordinador del Movimiento de Jóvenes de Padania, de la Liga Norte, ha asegurado que los dos marroquíes detenidos en Brienza demuestran que «también nosotros estamos bajo el ataque terrorista. El tiempo del buenismo en la izquierda está acabado». «Ahora debemos cerrar todas las mezquitas y centros islámicos y, como hemos pedido, bloquear de inmediato el flujo y aumentar los controles de inmigrantes. No vamos a permitir que en nuestra ciudad se viva la misma tragedia que en la India. Si el Islám es un arma en contra de nosotros, tenemos que defendernos», ha argumentado Grimoldi.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructuras y Transportes y senador de la Liga Norte, Roberto Castelli, ha felicitado a los investigadores cuya labor ha permitido la detención de los marroquíes.

«Esperemos que ahora no llegue un juez de izquierdas que los deje libres con la justificación de que los marroquíes son resistentes y soñadores y que en el fondo no han hecho nada malo», ha asegurado.

Célula terrorista

La Policía italiana arrestó este martes a dos marroquíes sospechosos de pertenecer a una célula islamista que presuntamente proyectaba atentados en la provincia de Milán. La detención ha sido efectuada por las fuerzas de seguridad tras una investigación realizada por el fiscal de Milán Nicola Piacente sobre las supuestas actividades de una célula terrorista de matriz islámica en la provincia.

Los arrestados son Rachid Ilhami, de 31 años, predicador del centro cultural Paz de Macherio (Milán) y Gafir Abdelkader, de 42 años, sobre los que

pesa la acusación de terrorismo internacional, y además hay otras 10 personas investigadas.

Los sospechosos residen en Italia desde hace varios años y frecuentan algunas de las mezquitas de la zonam. Según las fuentes, los arrestados estaban preparando atentados contra objetivos policiales y civiles en la provincia norteña.

Los dos marroquíes también realizaban actividades de proselitismo extremista e intentaban reclutar a otros ciudadanos islámicos para que se unieran a la célula.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -