«Espero que podamos jugar los noventa minutos al mismo ritmo, con la misma intensidad, dominando el balón y llevando el peso del partido. Tenemos que ganar fuera de casa de una vez por todas y, aprovechando que hay muchos enfrentamientos entre equipos de arriba, engancharnos de nuevo a la Liga», dijo Aguirre.
El entrenador del Atlético de Madrid comenzó su comparecencia con la prensa echándole flores a su colega de banquillo en el Sporting, a Manolo Preciado.
«Ayer me pregunté si el partido que jugamos en pretemporada ante el Sporting nos serviría ahora para algo. Siempre ayuda a conocer a jugadores que se han hecho un nombre en Segunda y que ahora son una revelación en Primera. Lo que está claro es que Manolo Preciado, su técnico, es una gran profesional y una gran persona», indicó.
Por una razón o por otra, el Atlético de Madrid parece regañado con la victoria lejos del Vicente Calderón y desde el lejano 24 de septiembre cuando ganó al Getafe (1-2), no ha vuelto a repetir suerte.
«Nuestro primer objetivo tiene que ser mantener la puerta a cero durante los noventa minutos, estando fuertes atrás y concentrados. Pólvora el equipo tiene. Tenemos llegada y manejo de balón y si estamos atentos cuando no tenemos el balón, somos un equipo fuerte», explicó.
Bajón de juego lejos del Calderón
«En Pamplona -(0-0) no supimos hacer gol y en Soria -(1-1)- no supimos mantenerlo», añadió Aguirre.
Según el técnico del equipo rojiblanco, no hay diferencia en el planteamiento cuando el equipo juega dentro o fuera de casa.
«La idea es la misma tanto si jugamos en casa como si lo hacemos fuera, la diferencia es que en casa goleamos y fuera no lo hemos podido llevar a cabo. Sin el apoyo de nuestra gente, los rivales nos complican la vida y los partidos», confirmó.
También comentó Aguirre el bajón de juego que ha experimentado el equipo en algunas segundas partes.
«Cada partido tiene sus connotaciones especiales que pueden explicar en mayor o menor medida cualquier circunstancia, pero es cierto que en algunos partidos hemos bajado el pistón. En unos quisimos mantener el marcador e intentar controlar y en otros no encontramos la forma de marcar», dijo.
«Nos gusta tener la pelota y a veces no podemos hacerlo, con lo que nos desbaratamos y bajamos nuestro rendimiento. Esperemos que esto no se repita y que podamos jugar al mismo nivel los noventa minutos», finalizó Javier Aguirre.