Otro de los 17 heridos hospitalizados a consecuencia del siniestro ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico, lo que hace temer por su vida, según las mismas fuentes.
En total, hay 17 pacientes hospitalizados -siete de ellos menores- repartidos entre los hospitales del Vall d’Hebron (doce) y Bellvitge (cinco).
La Generalitat informó asimismo de que once de los hospitalizados tienen un pronóstico muy grave y cinco están graves, todos estables dentro de su pronóstico.
La explosión tuvo lugar la madrugada del pasado día 3 en el barrio de Ca n’Espinós de Gavà, debido a una fuga de agua que perforó una tubería de gas.
Las víctimas de la explosión pertenecen a la misma familia, son oriundos de la localidad granadina de Benalúa de Guadix y vivían en en Ca n’Espinós desde 1997, cuando la empresa pública Adigsa les concedió las viviendas en régimen de alquiler.
Por el momento fallecieron a consecuencia de la explosión una mujer de 60 años, un hombre de 41, una joven de 17, un chico de 20 años, y la mujer de 40 que murió este mediodía.