Los tres primeros clasificados, el Barcelona, el Valencia y el Villarreal, disputarán el sábado sus respectivos duelos, con lo que el Real Madrid y el Sevilla conocerán de antemano los resultados que más les preocupan.
En el Bernabéu se medirán cuarto contra quinto, separados por sólo dos puntos. Los de la capital vienen de perder de forma estrepitosa ante el Getafe y el Sevilla también de caer en casa ante el Barça.
La recuperación de Gonzalo Higuaín, Arjen Robben y Fabio Cannavaro es una buena noticia para Bernd Schuster, que tenía los efectivos justos y aún no podrá contar con el nuevo fichaje, el holandés Klaas Jan Huntelaar.
El partido se juega el mismo día en que el Real Madrid celebrará una asamblea de socios que se anticipa cargada.
La sombra de los maletines
El Deportivo recibe también el domingo al Málaga, ambos instalados en la parte media de la tabla y con el segundo en el punto de mira por las acusaciones de compra de partidos para subir a Primera división. Antonio Tapia ha llamado a sus hombres a centrarse en el choque y olvidarse del resto.
Un Valladolid en alza, crecido tras golear 3-0 al Mallorca, se desplaza a Pamplona en busca de un nuevo triunfo, aunque con la duda del centrocampista Álvaro Rubio. Osasuna lleva una única victoria y es penúltimo, pero esta vez tiene motivos para aferrarse a la estadística: su rival nunca ha ganado en el Reyno de Navarra.
En un casi derbi, el Racing recibe al Athletic de Bilbao, partido de gran rivalidad vecinal que siempre conlleva el desplazamiento de un gran número de aficionados. El Athletic, a un punto del descenso, sólo cuenta con un defensa central disponible, Aitor Ocio, para el partido.
El Betis, muy luchador hace una semana en Valencia pese a la derrota (3-2), espera al Espanyol, que estrena a Mané como técnico con la esperanza de alejarse de la zona fronteriza con el peligro.
El Recreativo, colista de la categoría, viaja a Mallorca y el Numancia, también en puestos de descenso, recibe al Almeria.