Para el máximo representante del sindicato comunista se está lejos de que «se vea la luz al final del túnel» e indicó que cree que «vamos a tener que sudar tinta china para que esto vuelva a funcionar».
Aseguró que el nuevo modelo productivo tiene que proteger mejor a los trabajadores porque este es el activo mas importante de las empresas, y dijo que a partir del mes de enero su sindicato hará una campaña informativa dirigida a los trabajadores a los que se informa en detalle «de la crisis, de su profundidad y de sus causas».
«Vamos a defender el empleo empresa a empresa y la protección social de los parados y de los trabajadores y, a medio plazo, queremos hablar con el Gobierno del nuevo modelo productivo y de la política educativa que, como saben, deja mucho que desear, sobre todo en el ámbito de la formación profesional en el que tenemos un profundo agujero y un profundo déficit», indicó.
Recordó que el modelo de crecimiento de este país «nos ha llevado a una balanza comercial muy negativa, dado que además de la deuda de las familias, tenemos también una fuerte déficit externo».
En relación con el sindicato dijo que en los últimos años ha crecido, se han logrado 1.2 millones de afiliados, y apuntó que en estos momentos los trabajadores necesitan organizaciones fuertes y claras, «no sólo que les protejan en todos los frentes, sino que se encarguen de impulsar aquellos intereses generales que, en general, son intereses de la economía».
Manifestó que el programa de actuación esta siendo «muy bien recibido» por esta organización sindical en todas las comunidades autónomas, «de hecho -apostilló- tiene muy pocas enmiendas, es una de las que menos de los últimos congresos».