lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Global Cartera, propietaria de un 5,9% de Colonial, presenta suspensión de pagos

No te pierdas...

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE que la sociedad no podía tampoco afrontar el vencimiento el próximo 10 de diciembre de 68 millones de euros de deuda que tenía contraída con Reyal Urbis.

Otras fuentes jurídicas próximas a Global Cartera de Valores señalaron que la empresa «no ha tenido mas remedio que declararse insolvente porque Reyal no ha querido renegociar la deuda».

La deuda de 68 millones se contrajo cuando Global Cartera de Valores adquirió el 1,34% de Colonial a la inmobiliaria de Rafael Santamaría, que ya consideraba en sus resultados del primer semestre de 2008 que los importes procedentes de la venta de su participación en la inmobiliaria eran de dudoso cobro.

Global Cartera, que tiene deudas con Banco Sabadell, Bancaja, Caixa Galicia y Caja Burgos, entre otras, presentó el concurso con la intención de liquidarse, dada las escasas posibilidades de que los títulos de Colonial, que constituyen su único activo, remonten en el medio plazo.

Además de la deuda financiera y la contraída con Reyal Urbis, Global Cartera de Valores tiene deudas litigiosas con Luis Nozaleda, el propietario de Nozar, contra quien interpuso una demanda para la resolución judicial de una serie de contratos.

Además, también se enfrenta en los juzgados contra la sociedad de valores Gaesco Bolsa por deudas generadas con los títulos de la Inmobiliaria Colonial.

Global Cartera cuenta con un asiento en el consejo de administración de Inmobiliaria Colonial, cuyo valor ha caído en picado hasta los 0,15 euros por acción, frente a los 3,2 euros de hace un año.

La emisión de obligaciones a 5 años por 0,25 euros demuestran, en opinión de Global Cartera de Valores, las escasas posibilidades de que los títulos de Colonial suban.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -