lunes, octubre 7, 2024
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Lufthansa se hace con la mayoría del capital del Austrian Airlines

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El acuerdo, que aún debe ser supervisado por la Comisión Europea, contempla que el Estado austríaco asuma hasta 500 millones de la deuda acumulada por AUA.

El presidente de Lutfhansa, Wolfgang Mayrhuber, aseguró que sólo con «fuerzas unidas se puede encontrar una respuesta a los desafíos globales» de la industria aeronáutica europea. En ese sentido, aseguró que esta operación es un paso más en ese camino y que de ella surge la aerolínea más grande de Europa.

Eso sí, el directivo alemán advirtió de que AUA «debe volver a dar beneficios» y apeló a todas las partes implicadas, incluido el Gobierno austríaco, a poner de su parte.

El presidente de la ÖIAG, Peter Michaelis, aseguró tras firmar el acuerdo que el de ayer era el «día uno de la nueva AUA» y la jornada más importante de la empresa desde su fundación hace 50 años. Michaelis aseguró que pese a la venta de la empresa al gigante alemán, los intereses austríacos han sido bien protegidos.

AUA seguirá existiendo como marca y su sede se mantendrá en Austria, además de conservar sus principales rutas de larga distancia, su flota y sus 8.000 empleados.

El representante austríaco confió en que el cierre de la operación sea definitivo en mayo del 2009, tras los correspondientes permisos de las autoridades de control de la competencia y la aprobación de la Comisión Europea de las ayudas estatales.

La firma del documento de venta se produce después de que el consejo de vigilancia de Lufthansa respaldara el pasado día 3 los planes de adquisición del consorcio austríaco.

El pasado año, AUA transportó a 10,8 millones de pasajeros y tuvo un volumen de negocio de 2.500 millones. Lufthansa movió a 63 millones de pasajeros por todo el mundo y marcó una cifra de negocio de 22.400 millones.

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