Esta nueva revista coleccionable y de culto está confeccionada para un perfil de lector que necesita otro tipo (y de ahí el título) de contenidos acerca de las últimas tendencias de la moda y de la cultura. Su intención es hablarle al hombre actual de la moda a través de sus personajes favoritos de ficción.
En este primer número el contenido principal, y a donde irá rápida e instintivamente el lector al tener la revista en sus manos, es una entrevista al actor Hugo Silva caracterizado al estilo de Corto Maltés en unas fotos en blanco y negro.
Está tan metido en la piel del personaje que creó Hugo Pratt que cuesta incluso reconocerle.
Se han seleccionado algunos pasajes de las aventuras de este personaje de cómic para contextuar un cuestionario al que se sometió el atractivo actor. Así las preguntas y respuestas del Silva se entrelazan con episodios y citas de Corto Maltés.
La modelo y actriz Laura Sánchez, apodada como ‘la leona andaluza’, aporta el lado femenino de este primer número con un reportaje fotográfico portentoso.
Las fotografías juegan un papel primordial en la revista y a veces incluso, por su intensidad, dejan el texto en un segundo plano.
El formato: Negro sobre Blanco
Es una publicación sobria, pero elegante y vanguardista que juega principalmente con dos colores: el blanco y el negro.
se presenta… y hace su primera apuesta. Todo al negro (sobre papel blanco)» concluye el editorial.
El estilo de la revista es atractivo y original: los titulares son de gran tamaño y se juega con la intercalación de distintos tamaños y estilos de letra.
Una fiesta con estilo
Los colores dominantes de la noche fueron los mismos que los de la revista: el blanco y el negro, sobre todo en los chicos, que vestían esmoquin, camisa blanca y modernas gafas negras de pasta.
Tras la presentación de la revista tuvo lugar una glamourosa fiesta en La Fundación Telefónica, a la que acudieron artistas y famosos relacionados con el mundo de la cultura y de la moda como Beatriz Berlanga Echegaray, Josep Linuesa, Camarón o Raquel Sánchez Silva.
Todos los invitados brindaron con cava al ritmo de la música de dj’s y el baile de modernos gogós, quienes también lucían el look de esmoquin y gafas de pasta.
Una apuesta arriesgada
Se trata de una apuesta arriesgada teniendo en cuenta, no sólo la difícil situación económica que se está viviendo actualmente, sino también la propia crisis que está atacando a los medios.
Para combatir estos factores Otrotipo se presenta envuelta en un formato muy artesanal, atractivo y revolucionario. Y ofrece un valor añadido: ser una publicación de tapa dura y con un papel de gran calidad, y por tanto coleccionable.
Así el formato, su carácter coleccionable y su producción artesanal, unidas a las firmas de moda de alto caché que acompañan la revista (Gucci, Dolge&Gabbana, Hugo Boss, Louis Vuitton, Loewe etc.) servirán para hacerse un hueco en el quiosco.