lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

100 inmigrantes llegan este fin de semana a la costas españolas

No te pierdas...

Los inmigrantes llegaron sobre las dos de la madrugada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, y todavía una hora después eran atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de su posterior traslado a la comisaría de Maspalomas.

La tripulación de un pesquero español, el «Pinzón Pesca», auxilió este sábado a los inmigrantes, que en un principio se pensaba que eran 66, quienes fueron localizados a 150 millas al sur de Gran Canaria hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que comprobó que uno de ellos ya había fallecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a EFE de que el aviso sobre la localización del cayuco fue hecho por el buque hospital «Esperanza del Mar», quien había recibido la comunicación por parte del pesquero, que se quedó en la zona atendiendo a los inmigrantes hasta la llegada de la Salvamar «Punta Salinas».

Incluso ya después de la llegada de la Salvamar, el pesquero español estuvo colaborando con Salvamento Marítimo hasta que finalizó el rescate.
Cuando la dotación de la embarcación de Salvamento alcanzó el cayuco se encontró con que uno de los inmigrantes ya había muerto.

Inmigrantes en Tarifa

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil interceptó este domingo al sur de Tarifa (Cádiz) a una patera con 31 adultos y cuatro bebés a bordo, todos ellos subsaharianos. Los tripulantes se encuentran en «buen estado de salud», aunque dos mujeres y dos bebés han sido trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112.

La Guardia Civil alertó a las 07:14 horas a los servicios de emergencias 112 de que habían interceptado la embarcación a 3,5 millas al sur de Paloma Baja en Tarifa (Cádiz). La Guardia Civil ha trasladado a los indocumentados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja.El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha interceptado hoy al sur de Tarifa (Cádiz) a una patera con 31 adultos y cuatro bebés a bordo, todos ellos subsaharianos.

Los tripulantes se encuentran en «buen estado de salud», aunque dos mujeres y dos bebés han sido trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento, informaron fuentes del servicio de emergencias 112. La Guardia Civil alertó a las 07:14 horas a los servicios de emergencias 112 de que habían interceptado la embarcación a 3,5 millas al sur de Paloma Baja en Tarifa (Cádiz).

La Guardia Civil trasladó a los indocumentados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -