El presidente del Partido Popular ha recordado en un comunicado que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la aplicación de la Ley y de todos los instrumentos del Estado de Derecho y la cooperación internacional son «el camino correcto» para derrotar a la banda terrorista ETA.
Por su parte, Ares ha destacado, en declaraciones a EFE, que los arrestos suponen «una excelente noticia» y ha felicitado a las fuerzas de seguridad españolas y francesas, y al ministro español de Interior por «esta brillante operación».
Ha añadido que «hoy es un día muy feliz para todos los que confiamos en acabar con ETA y la violencia, y consolidar la paz y la libertad», y ha insistido en que «tenemos que felicitarnos por la eficacia de las fuerza de seguridad».
El dirigente socialista vasco también ha manifestado que los arrestos demuestran que «el único camino que les queda por recorrer a los terroristas es abandonar definitivamente las armas o ser detenidos y puestos a disposición de la justicia para responder de sus crímenes».