Tras la polémica generada este fin de semana por las declaraciones del diputado Joan Tardà, Ridao constató en un comunicado que Tardà ya ha dado explicaciones y ha contextualizado sus palabras, por lo que da por acabado el asunto. «No tiene ninguna razón de persistir», sostuvo.
Asimismo, Ridao aseguró que es «delirante» que el PP pida dimisiones en estas circunstancias, cuando ni Aznar ni Acebes asumieron sus responsabilidades cuando perdieron las elecciones.
«Tardà, por el contrario, -ha apuntado el secretario general de ERC- ya ha dado explicaciones y ha contextualizado sus palabras, por lo que la polémica no tiene ninguna razón de persistir».
«Son conscientes de que el proyecto político de Esquerra es el que tiene más ambición social y nacional, y es el que más molesta a la derecha española», dijo. «Además de erosionar al tripartito, el PP también busca daños colaterales para todas las fuerzas progresistas», añadió el dirigente republicano.
«Una jugada que se repite desde el 2003»
En un comunicado, el secretario de ERC señala que «es una jugada que se repite desde el 2003, las críticas desproporcionadas, la demagogia y las conocidas tempestades políticas alimentadas por la derecha mediática»
Ha advertido, sin embargo, que esta forma de actuar «nunca ha tenido efecto y, a menudo, les ha salido el tiro por la culata» y «prueba de ello -ha añadido- es que el PP cada vez tiene posiciones más testimoniales en Cataluña».
Según Ridao, «para el PP cualquier excusa es buena para cargar contra el Govern y, especialmente contra Esquerra, que es quien realmente le hace daño que esté en la Generalitat, ya que es consciente de que su proyecto político es el que tiene más ambición social y nacional».
En opinión del secretario general de ERC, con este tipo de reacciones, el PP, «de paso que erosiona al tripartito, también busca daños colaterales para todas las otras fuerzas progresistas».