«Scariolo entrenará al equipo lo que queda de temporada y dos años más», apuntó la representante del club de las afueras de Moscú.
El italiano, que aún está a la espera de recibir el visado de trabajo, se hará deportivamente cargo del equipo «la próxima semana», añadió la portavoz.
Incluso cabe la posibilidad de que se una al equipo en Turquía, donde el Khimki se enfrentará este martes, al Besiktas de Estambul.
A su vez, el director general del club, Víctor Bychkov, recordó que el italiano «ha entrenado en las ligas más fuertes de Europa, la española y la italiana, donde logró muchos títulos».
«Scariolo es una gran entrenador. Cuando empezó no tenía ni treinta años. Esperamos que pueda conectar rápido con los jugadores y lograr éxitos», aseguró.
El Khimki destituyó al lituano Kestutis Kemzura, pese a que el equipo sólo había perdido un partido en liga de siete disputados y en Europa suma una victoria y una derrota.
Al parecer, la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva fue la eliminación en la copa de Rusia y la baja forma mostrada por algunos de los fichajes del equipo.
El Khimki contrató este verano al campeón del mundo Jorge Garbajosa y al campeón olímpico argentino Carlos Delfino, que militaron en los Toronto Raptors de la NBA.
El objetivo del club, campeón de copa el pasado año, era desbancar al CSKA Moscú, campeón de liga y de la Euroliga y que aún no conoce la derrota en liga.
Ya sin Kemzura en el banquillo, el Khimki fue vapuleado el fin de semana en su propio feudo por el CSKA en la última jornada (57-76).
Scariolo también es uno de los candidatos a dirigir la selección española, tras la salida de Aíto García Reneses, bajo cuyo mando los españoles conquistaron la medalla de plata en Pekín.
Scariolo, que podría haber recibido ya una oferta, querría compaginar ambos cargos, como ocurre con el israelí David Blatt, seleccionador ruso y técnico del Dinamo Moscú.
El italiano se ha entrenado a lo largo de su carrera a Pesaro, Desio en Italia, y al Tau, Real Madrid y al Unicaja de Málaga español, con el que conquistó el título de liga en 2006.