El autobús marca Iveco Irisbus 379, pertenece a la empresa Navatours, con domicilio social en Nava de Arévalo (Ávila), cuyos responsables no han querido realizar declaraciones sobre este asunto.
A consecuencia del accidente, una mujer E.G.B. de 41 años, resultó herida grave y otros 13 ocupantes, heridos leves; mientras que el conductor del vehículo, J.M.R.M., de 44 años, y otros 33 ocupantes resultaron ilesos.
En cuanto al estado de salud de la mujer herida grave, la dirección del Hospital General no ha facilitado ningún parte médico sobre este asunto, aunque fuentes hospitalarias aseguran que las lesiones no hacen temer por su vida.
Regresaban del Valencia-Barça
Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias de la Unidad Movil de Emergencias y otras tres de soporte vital básico del servicio de Urgencias 112 de Sacyl, así como facultativos del Punto de Atención Continuada de El Espinar (Segovia), Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos de Segovia y personal de emergencias de Iberpistas.
Los heridos fueron evacuados en ambulancias hasta el Hospital General de Segovia, donde fueron atendidos de sus lesiones, mientras que el resto de viajeros continuaron su trayecto, ya que la empresa propietaria del vehículo siniestrado puso a su disposición un nuevo autobús para proseguir el viaje hasta la citada localidad abulense.
Los pasajeros del autobús pertenecen a la Peña ‘Johan Druyff’, de la comarca de La Moraña, situada al norte de la provincia de Ávila.
Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad de Arévalo, capital de la zona, Vidal Galicia, quien ha explicado que los 49 pasajeros regresaban de presenciar el pasado sábado el partido que enfrentó en el Nou Camp al F.C. Barcelona y al Valencia C.F., que acabó con 4-0 a favor de los de Pep Guardiola.