Ha destacado que el campeón deportivo «no nace, sino que se hace con esfuerzo y dedicación» y ha señalado que «la alimentación sana y la ilusión por lo que haces» son dos piezas fundamentales para cumplir los objetivos.
En este sentido, ha lamentado que es una «pena» que en España, un país productor tan importante desde el punto de vista hortofrutícola, se consuman tan pocas frutas y hortalizas y ha recordado los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, sobre todo entre los más pequeños.
«Para ser un campeón en la vida hay que cuidarse», ha subrayado el nadador catalán, quien ha confesado que consume dos o tres litros diarios de batidos de frutas.
Sobre sus próximos retos deportivos, Meca ha resaltado que el sueño de su vida sería llegar a nado a Cuba desde Florida, una misión complicada tanto por la distancia como por el peligro de tiburones, y ha avanzado que está preparando un nuevo desafío para el año que viene aunque no ha desvelado más detalles.
Joaquín Rey, por su parte, ha agradecido el apoyo de Meca a esta organización sin ánimo de lucro y ha añadido que con la colaboración de este campeón del mundo tratarán de conectar especialmente con los más pequeños.