En el mes de noviembre, los inmuebles ubicados en las áreas metropolitanas y en la costa mediterránea fueron los que sufrieron una mayor depreciación, con un descenso del 8,5 por ciento.
Por detrás se situaron las capitales y grandes ciudades, así como las regiones de Baleares y Canarias, todas ellas con una bajada del 8,4 por ciento.
En el caso de Baleares y Canarias, la sociedad de tasación recordó que la bajada de precios ha sido especialmente significativa al pasar del 5,4 por ciento en octubre al 8,4 por ciento en noviembre.
Sólo el resto de los municipios españoles presentó una tasa inferior a la media general, tras registrar una bajada del 6,3 por ciento, aunque también acelera su caída en un punto porcentual respecto al mes anterior.
No obstante, son los inmuebles de la costa mediterránea los que han experimentado la mayor «corrección», con una caída del 12,8 por ciento en los últimos once meses.
El índice, elaborado con los datos de las tasaciones inmobiliarias realizadas por Tinsa, detalla el valor de la vivienda libre terminada en España.