El equipo griego, que tiene 35 millones de euros de presupuesto para esta campaña, llega a Málaga como primero de grupo con cinco victoria en seis partidos, mientras que el Unicaja tiene un balance de 4-2.
El equipo malagueño, que se presenta con las novedades de Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, recuperados de sus respectivas lesiones, afronta el encuentro frente a un rival que lleva trece victorias, entre la competición continental y su Liga, de los quince partidos que ha disputado.
Cabe la posibilidad de que Marcus Haislip también pueda ser utilizado por el técnico del equipo andaluz, Aíto García Reneses, aunque está recién salido de una lesión muscular.
El excelente momento que atraviesa el Unicaja, con siete triunfos consecutivos, y la plantilla millonaria que posee el Olympiacos, donde destaca el alero estadounidense Josh Childress, ex de la NBA, y el base griego Theodoros Papalukas, presuponen un enfrentamiento igualado y de mucha emoción.
El conjunto griego tiene las bajas de última hora del alero Panagiotis Vasilopoulos y el pívot croata Zoran Erceg, lesionados, y recupera al alero Michalis Pelekanos, jugador que estuvo en el Real Madrid.