: «Cae la cúpula militar de ETA a las tres semanas de ser detenido ‘Txeroki'», «El PP exige al PSOE romper su ‘silencio cómplice’ ante los insultos de Tardá», «Moratinos busca en Moscú el acuerdo político que permita entrar a Lukoil en Repsol» y «La violencia interracial regresa a Almería».
En el editorial «Otro golpe a ETA» afirma que «el Estado de Derecho cuenta con toda la fuerza que le otorga la legitimidad democrática para luchar contra un grupo de criminales cuya voluntad no podrá prevalecer frente a una abrumadora mayoría social».
: «Detenido Aitzol Iriondo al dar sus primeros pasos como jefe de ETA», «Obiang blanquea más de 26 millones comprando propiedades en España», «El PSC tilda de ‘desafortunado’ el grito de Tardà y de ‘disparate’ que el PP inste al fiscal a actuar», «El presidente del Parlament ha hecho en cuatro años 60 viajes al extranjero», «El ICO reclama más fondos a Solbes para financiar los planes anticrisis del Gobierno» y «Reyerta racial en Almería».
En el editorial «La caída de Aitzol ‘El Breve’, símbolo de la debilidad de ETA» señala que «el Gobierno debe seguir presionando a ETA y su entorno, lo que incluye la pronta disolución de los 42 ayuntamientos vascos gobernados por ANV, que es uno de los apéndices de la banda. No hay que dar ni el menor respiro a los terroristas, que deben tener la certeza de que su único destino será el de pasar buena parte de su vida en la cárcel».
: «Cae el jefe de ETA sucesor de Txeroki», «La revuelta popular se desboca en Grecia», «Sarkozy y Brown se alían con los grandes empresarios frente a Merkel», «El PP implica a Zapatero en los vuelos con presos a Guantánamo» y «Cinco acusados por el 11-S quieren declararse culpables».
En el editorial «ETA sin dirección» señala que «aunque estas detenciones no sólo sean una buena noticia sino también una confirmación de que la lucha antiterrorista que dirige el ministro Rubalcaba está dando cada vez mejores resultados, no hay que olvidar que ETA intentará seguir matando. Pero tampoco que, tarde o temprano, llegará su final definitivo».
: «Cuatro aprueban y trece suspenden» (sobre la valoración de los miembros del Gobierno en una encuesta), «Una operación de la Guardia Civil permite detener en Francia a Iriondo, el sucesor de «Txeroki» en ETA», «El PP exige al Gobierno que rompa su ‘silencio cómplice’ con ERC tras la frase ‘¡Muerte al Borbón!'», «Continúan los disturbios en Grecia, donde centenares de jóvenes saquean e incendian el centro de Atenas», «El presunto asesinato de un inmigrante de Mali por marroquíes provoca graves incidentes en La Mojonera (Almería)», «La clínica del doctor Morín practicó abortos a menores de edad sin la presencia y el conocimiento de los padres» y «El euribor inicia su cuesta abajo para recibir el próximo año cerca del 3%, aunque algunos expertos hablan incluso del 2,2».
En el editorial «Inmigrantes a la desesperada» dice que «la experiencia de otros países europeos con más tradición en este asunto demuestra que sin un tratamiento oportuno y adecuado, la sociedad de acogida reacciona a la defensiva y las comunidades inmigrantes tienden a protegerse en guetos, lo que provoca una honda fractura de la sociedad, causa permanente de conflictos».
: «Los reyes del ladrillo se han embolsado 700 millones este año» «…mientras ponen en venta sus imperios», «ETA. Cae el nuevo jefe militar tres semanas después que ‘Txeroki'», «Los planes de Obama animan las Bolsas», «En España no hay carne irlandesa contaminada» y «El Atlético viaja hoy al infierno de Marsella».
La detención del que era el nuevo número uno de ETA, el viaje del presidente de la Generalitat a Japón y la continuidad de los disturbios producidos en Grecia son las noticias más destacadas hoy por los diarios de Barcelona.
: «ETA pierde a su cúpula por segunda vez en 22 días», «Montilla ofrece apoyo a las empresas japonesas asentadas en Cataluña», «Las bolsas acogen con acentuadas alzas el plan de Obama», «Rabia en Atenas (foto)», «Una india da a luz por primera vez a los 70 años» y «La crisis dispara la venta de loterías».
En su editorial, titulado «La caída del sucesor», se refiere a la detención del presunto número uno de ETA, Aitzol Iriondo, y de otros dos etarras, y afirma que las detenciones «deben hacer reflexionar al entorno del terrorismo acerca del hecho evidente de que su lucha sólo tiene un final».
: «Decapitación récord (golpe a ETA)», «Sony propone congelar el sueldo de los trabajadores de Viladecavalls», «La Fiesta del Cordero se estrena en el Museo Marítimo de Barcelona», «Seguridad: Los hurtos bajan por primera vez en Barcelona en tres años» y «Entrevista a Josep Maria Vila: Duran tiene que ser el líder y Mas el candidato».
En su editorial, titulado «Financiación en el aire en plena crisis», afirma que «en ningún caso la crisis económica se puede convertir en la excusa para continuar alargando la negociación y e acuerdo» sobre financiación, y añade que «precisamente porque hay crisis es urgente que la Generalitat pueda mejorar unos recursos del todo imprescindibles para poder hacerle frente».
: «El nuevo líder de ETA tarda 21 días en caer. La policía afirma que el golpe ha sido fácil porque la banda ‘ha perdido facultades'», «El Pirineo supera con éxito el primer test turístico» y «Los manifestantes arrasan el centro de Atenas en el tercer día de protestas».
«ETA y la cola de la lagartija» titula su editorial, en el que considera que «la lucha contra ETA va bien en el plano policial» y añade que «donde, por desgracia, todavía existen problemas es en el tratamiento político al combate contra el terrorismo».
: «Fomento ha reducido un 35% la plantilla de mantenimiento de cercanías en 13 años», «Sony anuncia que congela los sueldos para no despedir a 275 empleados» y «Colas de tres cuartos de hora para dar sangre para los heridos en la explosión de Gavà».
Su editorial «Buenas noticias para la ley de barrios» opina que el anuncio de que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes recibirán una ayuda más grande de la administración (catalana) es una noticia que va en la dirección correcta. Como también que, por el hecho de que los trabajos de la primera convocatoria no se han acabado, el gobierno quiera limitar los proyectos a cien y que se vayan escogiendo más a medida que los que están en marcha se vayan acabando».