sábado, noviembre 2, 2024
- Publicidad -

«No hay trucos en mi voz, lo que ves es lo que hay»

No te pierdas...

Vestido de oscuro y con unas grandes gafas, Sir Tom Jones se ha presentado con un jovial «hello¡» ante los periodistas que le aguardaban para hablar de uno de sus álbumes «más personales», del que ha escrito la mayoría de los textos de las canciones, por primera vez en sus más de cuarenta años de carrera.

El éxito de su larga trayectoria es «un regalo del cielo» que tiene algunas claves. Primero, «hay que tener talento para pasar por la puerta», ha explicado el cantante; luego se precisa «deseo» de triunfar y además el «empuje» necesario para «mantener el fuego encendido».

Las brasas siguen calentando en 24 hours, donde Jones regresa al soul, un terreno que ya cultivó a comienzos de su carrera y en el que triunfan hoy las nuevas reinas del pop, chicas como Amy Winehouse o Duffy. «Me encanta Amy, porque su música se parece mucho a la que yo hacía en los años sesenta y setenta», ha dicho Tom Jones al ser preguntado por Winehouse.

El cantante, que también ha alabado en otras ocasiones a la galesa Duffy, no ha querido dejar pasar la ocasión para vengarse de los discográficas que en su día no creyeron en su propuesta de regresar a los sonidos calientes del soul: «Decían que no se podía hacer esa música, pero se equivocaban». Convertido en referencia de los jóvenes valores, el cantante ha contado en 24 hours con Future Cat, el productor que está detrás de los éxitos de Lily Allen, Estelle y Kate Nash.

Declaración de intenciones

El álbum se abre con una inspirada versión de «I’m alive» («Estoy vivo»), el clásico de Tommy James and The Shondells convertido aquí en toda una declaración de intenciones. Jones ha tomado prestada también «The hitter», una canción de Bruce Springsteen incluida en el álbum «Devils and dust» por la que ha mostrado hoy una profunda admiración.

Pero ambas canciones fueron las excepciones del material que sus colaboradores le propusieron grabar y que no convencía al cantante, quien sintió entonces «la necesidad» de escribir sus propios temas, según ha revelado hoy. Los textos del cantante dieron un toque personal a un disco en el que este histórico seductor habla de amor en temas como «If he should leave you», primer single del álbum, y que hoy provocó en su intérprete reflexiones de este tipo: «Sexo y amor van juntos, tienen que ver con el hombre y la mujer».

Jones hace balance en «Seasons», un tema en el que evoca las «estaciones» de su vida. Pero que nadie piense en despedidas: «En uno de los versos de la canción ya digo que sigo creando recuerdos», se ha encargado de aclarar. En 24 hours, el cantante consigue mantener su voz en los registros que le hicieron famoso, como si el tiempo no hubiera transcurrido. Los periodistas han querido saber hoy si hay algún truco.

«No hay trucos: lo que ves es lo que hay», ha respondido el Tigre de Galés, con una rotundidad que atajaba cualquier debate al respecto. Había llegado a los cuatro de la mañana a Madrid procedente de Barcelona, pero Sir Tom ha respondido con profesionalidad a todas las preguntas que han podido dirigirle durante media hora.

Ha recordado que sí, que cantó con Elvis Presley en más de una ocasión, pero que no, que nadie grabó unas interpretaciones por las que más de un fan vendería su alma. Y ha reconocido que «el mayor premio» de su carrera lo recibió en 2006, cuando la reina de Inglaterra le nombró Caballero del Reino. Antes de irse, el Tigre, Sir Tom, ha prometido regresar a España la primavera próxima, durante su gira europea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -