El Comité de Competición, al tener en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal acordó trasladar los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal, a los efectos que procedan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y artículo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.
Según se desveló de la grabación de una conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el entonces jugador del club, Iñaki Descarga, el Levante podría haberse dejado ganar por el Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07.
El Levante, que se había salvado una jornada antes, no necesitaba los puntos, pero el Athletic de Bilbao precisaba la victoria para evitar el descenso a Segunda División, adonde cayó el Celta de Vigo.
En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Ángel María Villar para hacerle ver que no estaban «en contra de los suyos» (en referencia al Athletic).