martes, noviembre 5, 2024
- Publicidad -

El Gobierno se reúne con Confebask para estudiar la seguridad de la ‘Y’ vasca

No te pierdas...

El encuentro se ha producido después del asesinato a manos de ETA el pasado día 3 en Azpeitia de Ignacio Uria, de la empresa Altuna y Uria, una de las concesionarias de las obras del TAV. Confebask ha hecho público un comunicado en el que señala que en la reunión ha estado presente asimismo el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín.

Por parte de la patronal han asistido las empresas y asociaciones empresariales del sector de obras públicas que operan en el País Vasco. El objeto de la reunión, según Confebask, ha sido «trasladar a las empresas un mensaje de apoyo y solidaridad tras el atentado que costó la vida al empresario guipuzcoano Ignacio Uría Mendizabal».

Medidas de seguridad

«Asimismo, tras un análisis conjunto de la situación creada tras este trágico suceso, se han definido las medidas de seguridad pertinentes a adoptar», añade la nota. La ministra de Fomento aseguró ayer en Bruselas que el Gobierno no modificará las obras del AVE vasco: «No nos hemos planteado la modificación de nada como consecuencia de cualquier tipo de violencia», aseguró al término de un Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea. «Nos planteamos seguir trabajando, que es como luchamos los demócratas contra la violencia», subrayó Álvarez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -