martes, noviembre 5, 2024
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La CNMV exime a Smithfield de lanzar una OPA por el 100% de Campofrío tras su absorción

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El organismo supervisor entiende que ha sido acreditado que concurren las circunstancias recogidas en la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, para que la oferta pública no resulte exigible.

Smithfield Food solicitó la aplicación de la exención recogida en la vigente ley de OPA para no lanzar una oferta por la totalidad de Campofrío, argumentando que la operación que mantiene con la firma española «tiene un objetivo industrial o empresarial» y que la fusión «no tiene como principal objetivo la toma de control» del grupo.

El grupo estadounidense explicó recientemente a la CNMV que el pasado 24 de octubre las juntas de accionistas de Campofrío y de su filial europea Groupe Smithfiel Holdings aprobaron, sujeto a la exención prevista en el artículo 8 de la vigente ley de OPA, la fusión por absorción del Groupe Smithfield por Campofrío.

En ese momento el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, se mostró convencido de que la CNMV eximiría a Smithfield Food de lanzar una OPA, dado que se trata de una fusión «guiada por intereses comerciales».

Según la ecuación de canje recogida en el proyecto de fusión, un 48,5% del capital social de la nueva compañía irá a parar a manos de la filial de Smithfield, mientras que Campofrío mantendrá el control sobre el 51,5% restante, además de ocupar algunos puestos clave en el consejo, como la presidencia.

Tras la operación, Smithfield Food, titular a día de hoy de una participación indirecta del 24,73% de Campofrío, pasará a ostentar, de forma indirecta, el 36,99% del capital social de la nueva compañía presidida por Ballvé.

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