En el caso de los productos importados, los precios aumentaron especialmente por el costo la energía, que se incrementó el 14,9%, y de los bienes intermedios, del 5,2%. Los precios también subieron para los bienes de consumo, el 3,1%, (una caída del 0,5% para los duraderos y un aumento del 4,2% para los no duraderos), en tanto que para los bienes de equipo crecieron el 1,3%.
En cuanto a la exportación, la energía fue también la que más influyó en la subida de precios, con un alza del 15,8% con respecto a octubre del 2007, seguida de los bienes intermedios, con un aumento del 4,2%. Mientras, el precio de los bienes de consumo creció el 3,5% (una subida del 0,4% para los duraderos y un aumento del 4,1% para los no duraderos) y el de los bienes de equipo avanzó el 0,5%.
En cuanto a la variación mensual, el Índice General de Precios de Importación descendió el 2,1% en octubre con respecto a septiembre de este año.
Según el destino económico de los bienes, las tasas con respecto a septiembre de los precios de importación aumentaron el 1,2% para los bienes de consumo (1,4% para los duraderos y 1,3% para los no duraderos) y el 0,6% para los de equipo. Por el contrario, los precios de importación bajaron en el caso de la energía, el 10,5%, y los bienes intermedios, el 1,2%.
En cuanto a la exportación, los precios aumentaron en octubre el 1,3% con respecto a septiembre, debido a un incremento de los precios de los bienes de consumo del 0,6% (0,4% para los duraderos y 0,6% para los no duraderos) y de los de equipo del 0,1%. En el caso de los bienes intermedios y de la energía, los precios de exportación bajaron en octubre con respecto a septiembre el 0,5% y el 17,9%, respectivamente.