Obama está de acuerdo con la opinión de que «dadas las circunstancias, es difícil que el gobernador siga haciendo su trabajo y sirviendo a la gente de Illinois», dijo el portavoz.
Después de que Obama renunciara a su cargo de senador por Illinois tras ganar las elecciones del 4 de noviembre, Blagojevich, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quería aprovechar que la ley le otorga la responsabilidad de nombrar al sustituto para ofrecer el cargo al mejor postor y lucrarse personalmente.
El proceso electoral que se ponga en marcha, apuntó el portavoz, debe de ofrecer garantías y transparencia a la población de Illinois.
Blagojevich, de 52 años, podría ir a prisión hasta 10 años si es declarado culpable de los delitos que se le imputan. Según la acusación formulada por la Fiscalía, el gobernador, que está en libertad bajo fianza, ofreció el escaño al mejor postor y consideraba para el cargo a políticos -cuya identidad no fue revelada- dispuestos a pagar hasta un millón de dólares.