martes, noviembre 5, 2024
- Publicidad -

Wall Street cierra con un alza del 0,81% en el Dow Jones

No te pierdas...

El Gobierno y los legisladores demócratas perfilaron hoy los últimos detalles de un plan que pone a disposición de los mayores fabricantes estadounidenses de automóviles 15.000 millones de dólares, para evitar que se hundan y dejen sin empleo a miles de trabajadores en este país.

El acuerdo, que obliga a General Motors, Ford y Chrysler a presentar un plan de viabilidad a largo plazo y prevé que un experto designado por el presidente estadounidense, George W. Bush, supervise su aplicación, suscita, sin embargo, reticencias entre legisladores republicanos, lo que podría causar retrasos en su tramitación en el Congreso.

El hecho de que las negociaciones entre el Gobierno y los demócratas sobre ese plan de rescate avancen con paso firme favoreció que la bolsa neoyorquina enjugara parte de las pérdidas del día anterior y que se mantuviera en territorio positivo desde el inicio de las negociaciones.

No obstante, las acciones de General Motors variaban la tendencia alcista que mostraron al arrancar la sesión y se depreciaron un 2,13% mientras que los títulos de Ford, consiguieron invertir la tendencia y finalizaron con un alza del 0,62%.

Diversas empresas anunciaron nuevas medidas de ajuste en su plan de negocio para afrontar la ralentización económica en EEUU y otras regiones, lo que incluye en ocasiones fuertes reducciones de plantilla con el objetivo de reducir costes.

El fabricante de material fotográfico Eastman Kodak redujo hoy sus previsiones de beneficio y de ventas para el conjunto de este año y anunció que no aumentará el sueldo a sus ejecutivos en 2009.

Las acciones de esa empresa, presidida por el español Antonio Pérez, se depreciaron ayer un 8,47%.

Los inversores conocieron también que la empresa de material de telecomunicaciones Nortel podría acogerse a la protección de la ley que regula los procesos de bancarrota, debido a su situación financiera.

La compañía de equipamiento para oficinas Office Depot anunció hoy que cerrará 112 establecimientos en Norteamérica en los tres próximos meses y también prevé clausurar seis de los 33 centros de distribución que posee en la región, con el fin de reducir costes. Sus acciones se revalorizaron ayer un 9,05%.

Otras empresas anunciaron más recortes de plantilla, entre ellas la anglo-australiana minera Rio Tinto, que tiene previsto eliminar 14.000 empleos y rebajar sus gastos de capital el próximo año.

Los títulos de Soverign subieron un 307%, después de que se conociera que la Reserva Federal de EEUU aprobó la propuesta del español Banco Santander de adquirir todas sus acciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -