«Barça y Madrid son como una balanza: en el momento que uno va bien, el otro no va tan bien, y esto es lo que les pasa a ellos ahora. Su situación no es tan grave con se está pintando. No me creo sus crisis. Siempre se rehacen. Hace dos años, también estaban en una situación similar, se rehicieron y acabaron logrando el título de Liga», ha advertido.
Para Xavi, lo que importa es «lo que pase aquí», no lo que suceda en la capital. «Tenemos sensaciones buenísimas y una dinámica ganadora, y eso es lo que creo que les afecta a ellos, que estemos tan bien. Llevamos una racha de victorias en Liga que queremos reafirmar, y esta línea ascendente es la que debemos mantener».
Sorprendido por las palabras de Schuster y su destitución
El jugador azulgrana ha reconocido estar doblemente sorprendido por lo que ha pasado en el banquillo madridista durante los últimos días. «Las palabras de Bernd Schuster (dijo que su equipo no podía ganar en el Camp Nou) sorprendieron a todo el mundo, aunque nadie se las creyó, pero también sorprende su destitución, la verdad», ha dicho.
En cualquier caso, Xavi Hernández entiende que el desenlace del partido no se verá condicionado por el hecho de que ahora sea Juande quien dirija al conjunto blanco. «Supongo que el cambio de entrenador les afectará a ellos, más que a nosotros», ha comentado.
El segundo capitán del Barcelona ha vivido muchos clásicos y sabe que, más allá de las dinámicas por las que atraviese cada equipo, siempre son duelos «complicadísimos» y de resultado incierto.
«Estamos con muchas ganas y mucha confianza, y el aficionado puede pensar que habrá goleada fácil, pero nosotros no pensamos en eso. Sólo queremos ganar, llevarnos los tres puntos y dejarlos a doce», ha afirmado.
El 4-1 del Bernabéu -con pasillo al campeón incluido- del año pasado aún escuece a los azulgranas y, aunque Xavi admite que en «en el mundo del fútbol siempre hay posibilidad de revancha», cree que, ante los blancos, no se necesita ningún tipo de motivación añadida.
«Sólo con las ganas que se le tiene al Madrid como culé, ya es suficiente. No hace falta acordarse del pasillo», ha subrayado Xavi, quien sabe que, pase lo que pase el sábado, la Liga no estará sentenciada, «aunque si ganamos, les dejaremos bastante tocados».