martes, noviembre 5, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se instala en los 9.100 puntos pese a caer el 0,26%

No te pierdas...

El Índice General de la Bolsa de Madrid cedía el 0,18 por ciento.

Una vez conocidos los resultados de Inditex, cuyo año fiscal es distinto, los datos más relevantes de la sesión llegarán desde Estados Unidos, donde se publicarán las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de diciembre y la balanza comercial de octubre.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer al alza y el índice Dow Jones de Industriales terminó con una subida del 0,81 por ciento, gracias al principio de acuerdo en favor de los fabricantes de automóviles, que aún debe ser ratificado por el Senado.

A esta hora, los futuros europeos no mostraban una tendencia clara, y de los mercados asiáticos llegaba el aliento positivo del índice Nikkei de Tokio, que subió hoy al cierre el 0,70 por ciento.

Las principales plazas europeas, con el barril de Brent a 42,63 dólares, 0,23 dólares más que al cierre del miércoles, sufrían caídas del 0,15 por ciento en Londres; del 0,29 por ciento en París, y del 0,38 por ciento en Milán.

En España, los retrocesos de algunos de los grandes valores del mercado, que se situaban entre las cotizadas más bajistas, impedían al Ibex rebasar con holgura los 9.100 puntos.

Iberia y Acerinox eran las dos cotizadas más bajistas, con descensos del 1,56 y del 1,20 por ciento, y a continuación se situaban Iberdrola, con el 1,03 por ciento; Santander, con el 0,73 por ciento, y BBVA, con el 0,82 por ciento.

Repsol y Telefónica se revalorizaban el 0,30 por ciento, y Endesa se convertía en la cotizada más rentable al ganar el 2,16 por ciento.

Inditex, que ganó 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año, el 2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, se colocaba en la tercera posición de las ganancias del Ibex con una subida del 0,68 por ciento.

Por sectores, Tecnología y comunicación lograba un avance del 0,42 por ciento; Bienes de consumo cotizaba plano, y para el resto las pérdidas oscilaban entre el 0,07 por ciento de Petróleo y energía y el 0,66 por ciento de Servicios financieros.

En el mercado de divisas, el euro subía en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,31 dólares frente a los 1,29 dólares de ayer por la tarde, animado por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje los tipos de interés la próxima semana.

El euro no alcanzaba ese cambio frente al dólar desde el 20 de octubre, cuando superó los 1,33 dólares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -