Además, la Asamblea General aprobó hoy los nombramientos del secretario general, José María Lacasa, y del secretario de los órganos de Gobierno, Rafael Aldama.
La Asamblea General de la CEOE aprobó hoy el Plan Estratégico Interno, que intenta mejorar los criterios de participación de las distintas organizaciones empresariales y, entre otras cosas, potenciar la relación entre ellas y establecer mecanismos ágiles de comunicación.
El plan también pretende dinamizar las relaciones de la CEOE con el Gobierno, las Administraciones Públicas, el Parlamento los partidos y otras organizaciones empresariales, para estrechar y coordinar agendas comunes.
El Plan hace hincapié en la necesidad de mejorar y reformar la imagen corporativa de la CEOE y que sus servicios sean eficazmente percibidos por la opinión pública.
También se dará un nuevo impulso a algunos instrumentos, como la Fundación CEOE, que se revitalizará, y se acometerá una reforma de la estructura profesional de la Secretaría General, con cambio de secretario a director general, «como sucede en todas las organizaciones empresariales del entorno europeo», según Díaz Ferrán.
El presidente de la patronal dijo que se trata de un plan abierto, «no se trata de hacer todo desde el principio, sino poco a poco» con una hoja de ruta bastante clara y añadió que en los próximos meses se empezará a notar la reforma y confió en que se consolide en dos años.
Señaló que es un «plan permanentemente abierto» para que se vaya adaptando a las coyunturas económicas y sociales y a las necesidades de la organización.
Díaz Ferrán abogó por el adelanto de las elecciones y anunció algunos cambios en diferentes direcciones de la confederación, un nuevo Plan estratégico interno y otro externo.
«Todo ello requiere una confederación unida y sin ningún tipo de fisuras», añadió.