Así lo indicaron fuentes de la Sociedad Náutica de Ginebra, que ganó con el Alinghi la 32 edición de la Copa celebrada en julio de 2007 en Valencia, y que ha invitado a la reunión a todos los equipos inscritos y los que tienen la intención de hacerlo para la 33 edición.
Quien no estará en esta cita es el Golden Gate Yatch Club de San Francisco (GGYC), al que representa el equipo BMW-Oracle, que tiene un proceso abierto desde julio de 2007 con el Alinghi por sus diferencias respecto a la configuración de la próxima competición.
El sindicato estadounidense anunció que no está dispuesto a participar en ‘La Copa del Alinghi’, en alusión a competición que se está diseñado conforme a los criterios del defensor suizo.
El club náutico suizo no conoce con certeza el número exacto de sindicatos que estarán presente en la reunión, que se celebrara después de las ya mantenidas el 30 de octubre y el 11 de noviembre de este año con los sindicatos inscritos para la próxima edición de la Copa del América.
En la última de estas reuniones se consensuó el reglamento de la próxima competición, la ampliación del panel de arbitraje, la organización de prerregatas en 2009 y la disputa de la Copa en Valencia en 2010.
En aquella reunión, acordaron pedir a BMW-Oracle que retire la demanda que tiene interpuesta contra el Alinghi y que ha paralizado la competición y se una a este proceso.
Esta circunstancia no se ha producido, por lo que la concreción de los detalles de la celebración de la próxima edición de la Copa están pendientes de la resolución por parte de la Corte de Apelación del recurso pendiente de resolver.
La vista de este recurso, presentado por la vía rápida, está prevista para el 10 de febrero y no puede estar resuelta antes de los dos meses siguientes, por lo que los abogados del Alinghi prevén poder conocer la resolución final en torno a los mese de mayo, junio o julio, momento en el que, en función de la sentencia, tomarán sus decisiones respecto a la competición.