Según explicaron fuentes de la compañía, la concreción de los planes de futuro para la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid está pendiente de que los grupos de trabajo creados concluyan su análisis, aunque la memoria explicativa del ERE «ya se recogían medidas».
Sobre la exclusión de los trabajadores mayores de 55 años, Renault ha puntualizado que «la pirámide de edad» de la factoría vallisoletana indica que casi uno de cada dos trabajadores es mayor de este límite, por lo que ve «inviable» asumir esta demanda sindical.
Por último, la dirección de la compañía ve «inalcanzable» la petición de que la compañía complete la prestación por desempleo que percibirán los afectados hasta el 100 por cien del salario.
Renault alude a la crisis financiera y económica para rechazar esta reivindicación y subraya que «lo primero es abordar la crisis del sector», para lo que es necesario «adaptar la producción a la demanda» de vehículos.
La compañía ha insistido en que mantiene «la máxima disposición a llegar a acuerdos», pero la falta de consenso hoy ha llevado a ambas partes a citarse el próximo 18 de diciembre para continuar con la negociación.