«Queremos irnos de vacaciones estando entre los cuatro primeros y jugando como lo estamos haciendo, con la alegría e ilusión que lo estamos haciendo, puede llegar este objetivo. Podemos conseguirlo», apuntó Simao.
El Atlético de Madrid vive días de vino y rosas, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, enganchado de nuevo a la parte alta de la clasificación y sin lesionados. Un panorama idílico.
«Es una gran felicidad que no haya lesionados y esto nos puede permitir acabar bien el año. Pero no siempre ha sido así y también hemos tenido que superar dificultades», explicó el delantero portugués.
Contra el Betis, el próximo domingo, sólo cabe pensar en la victoria si se quiere seguir ascendiendo en la clasificación.
«En este momento es el partido más importante que tenemos. El Betis lo está haciendo bien, pero nuestra obligación es sumar los tres puntos. Jugamos en casa y tenemos que hacerlo como lo hacemos habitualmente, conseguir que la gente disfrute y sumar los tres puntos», dijo.
Simao no quiere hacer las cuentas de la lechera y pensar que si ganan al Betis y pierde el Real Madrid le adelantarían en la clasificación.
«Este es el tipo de cosas que no debemos hacer. No tenemos que pensar en los demás y sí en lo que podemos y tenemos que hacer. Lo más importante es ganar nosotros y después veremos qué es lo que han hecho los demás y en la posición en la que estamos», subrayó el jugador del Atlético de Madrid.
Simao comentó, no obstante, que el Real Madrid lo tiene complicado en el Camp Nou.
«El Barcelona lo está haciendo perfecto y consiguiendo muchos goles. El Real Madrid lo tiene difícil, pero este tipo de partidos son muy especiales, son partidos distintos y cualquier cosa puede pasar», indicó.
De cara a posibles rivales en la Liga de Campeones, el jugador portugués no quiso entrar en demasiadas consideraciones.
«No tenemos muchas preferencias, entre otras cosas porque todos los equipos son de calidad. Es mejor esperar y ver quien nos toca. Si es el Oporto no habrá problemas. Es un gran equipo y conozco a su entrenador. Quedan dos meses largos y nos dará tiempo a prepararnos convenientemente», declaró.
En lo personal las cosas van muy bien para Simao, que está rayando a un gran nivel futbolístico.
«Estoy a un buen nivel, como cuando estaba en Portugal. La adaptación del primer año fue buena, pero tuve algunas lesiones que me cortaron el ritmo. Ahora soy yo mismo otra vez y estoy contento y disfrutando porque puedo ayudar al equipo», finalizó Simao Sabrosa.