La COPE, con 1.937.000, continua en tercer lugar y pierde 105.000 oyentes respecto a la oleada de julio y RNE, con 1.177.000 oyentes, aumenta su audiencia en 126.000 oyentes.
Punto Radio, en sexto lugar, baja una posición en el ránking de emisoras más escuchadas y se sitúa por detrás de Catalunya Radio, con 497.000 radioescuchas, 26.000 menos respecto a la anterior oleada.
Marca continúa su liderato aunque baja
En cuando a diarios, «Marca» sigue siendo el más leído con 2.597.000 lectores, aunque baja 9.000 lectores respecto a la última oleada (julio 2008), mientras que «El País» es el segundo con 2.218.000 lectores y pierde 56.000 lectores.
«El Mundo» es el tercero con 1.348.000 lectores, 6.000 menos que en la última oleada, seguido de «As» que cuenta con 1.266.000 lectores y también pierde 6.000 lectores.
«El Periódico de Catalunya» es quinto con 808.000 lectores (baja 17.000), mientras que «ABC» es sexto, con 701.000 (sube 12.000) y «La Vanguardia» es séptimo con 695.000 lectores, 2.000 menos que en la última oleada.
Prensa gratuita
Los diarios gratuitos bajan en conjunto y así «20 Minutos», con 2.898.000 lectores pierde 22.000, al igual que el diario «Qué», que con 2.255.000 lectores baja en 11.000.
«Metro directo» es el tercero más leído con 1.823.000 lectores y baja respecto a la anterior oleada en 13.000 y «ADN» con 1.787.000, se une al descenso de lectores, como los demás, en 25.000.
En cuanto a la radio temática, la lista la encabeza C 40 (3.154.000), seguido de Cadena Dial (1.491.000), Kiss FM (1.129.000), Cadena 100 (973.000) y Europa FM (770.000).
En lo referente al uso de Internet, del porcentaje de encuestados que dice haberlo consultado en las últimas 24 horas, asciende al 31,5 por ciento, 627.000 personas más que en la última oleada.